Bienvenidos al blog de PiperLab.
En este primer post, nos complace presentarle nuestro nuevo y revolucionario producto, SmartBoost, la plataforma que usted estaba esperando desde hace mucho tiempo para solucionar todos y cada uno de los problemas de su empresa. Tan sólo tiene que introducir los parámetros que definen su negocio – su estructura de costes, cómo adquiere nuevos clientes, las estrategias de retención que ha seguido y la operativa interna de su empresa – y SmartBoost le devolverá los insights y las instrucciones que debe seguir para mejorar su negocio, además de ayudarle a ejecutarlo. SmartBoost crea un nuevo paradigma de Business Ideas as a service (BIaaS) en el descubrimiento de oportunidades para su empresa, que le permitirá crecer hasta límites hasta ahora nunca vistos. Simple, rápido, fácil y limpio, SmartBoost analizará todos sus datos, creará la infraestructura necesaria para su estudio y elegirá los mejores modelos de previsión, todo ello basado en el profundo entendimiento de la lógica de su compañía.
Un paso más allá en el ofrecimiento de soluciones para optimizar sus procesos y crear nuevas líneas de negocio: confíe en SmartBoost.
Lo que acabas de leer es software-ficción, pero no hay que sorprenderse de que algún día nos lleguemos a encontrar con alguna herramienta, como podría ser SmartBoost, a la cual le hagamos una pregunta del tipo «¿Cómo puedo obtener más ingresos basándome en el análisis de mis datos?» y que dicha herramienta nos dé respuesta con una estrategia a seguir en transformación de procesos e instalación de soluciones software que, simplemente con unos cuantos clicks, nos resuelva lo que le habíamos preguntado. Hace no tanto tiempo, era difícil imaginar un procesador de texto que no tuviéramos instalado en nuestro PC, construir un cluster con cientos de máquinas en 10 minutos manejando una consola o tener nuestra base de datos de clientes en la nube de manera que nos permitiera gestionar y escalar nuestro negocio sin ningún esfuerzo (más allá de pagar cierta cantidad de dinero adicional mensualmente)… Así que ¿por qué no? Si el software, la infraestructura, las plataformas o incluso el análisis de datos se están convirtiendo en commodities que contratar bajo demanda, no hay ninguna razón para pensar que en algún momento la creación de nuevas ideas no lo vaya a ser también en el futuro.
Quizás algún día, consigamos desarrollar SmartBoost y podamos obtener nuevas soluciones simplemente pidiéndoselo a una plataforma en lenguaje natural. Mientras tanto, será necesario construir equipos lo suficientemente transversales como para cubrir, por un lado, el enfoque estratégico y de negocio que deben satisfacer los nuevos proyectos como, por otro, las capacidades técnicas necesarias para ejecutar cada uno de ellos con todas las garantías. La combinación de conocimiento técnico junto con otras habilidades como la comunicación, el entendimiento de las verdaderas necesidades del cliente, la capacidad de solucionar problemas y la imaginación para extender y evolucionar el negocio de las empresas, son las verdaderas claves para que éstas saquen el máximo partido a todo lo relacionado con el universo del análisis de datos. Esta es nuestra filosofía, así que si crees que desde PiperLab podemos ayudarte a conseguir tus objetivos, no dudes en contactarnos.
De todos modos, vamos a ir haciendo la toma de requerimientos de SmartBoost, que por algún sitio habrá que empezar ;)