Otras formas de sacarle provecho a tus redes sociales

Habitualmente las empresas hacen uso de las redes sociales como una herramienta más de comunicación y marketing donde publicitarse, compartir contenidos, promover productos, y/o escuchar al cliente. Y estas acciones, cuando están bien estudiadas, planificadas y medidas producen buenos resultados en la empresa, tanto a nivel de imagen, mejorando la percepción que tiene el público de la marca, como en volumen de negocio, incrementando clientes y ventas de la marca.

Pero, ¿habéis pensado alguna vez en otros usos que pueden darle las empresas a las redes sociales?

Imaginad, por ejemplo, que sois una cadena de televisión con programas de debate en el prime-time. Cómo suele ser habitual en la actualidad, seguramente vuestros programas tengan una cuenta asociada con la que el público puede interactuar a través de las redes sociales y, desde el programa, podáis actuar de acorde a los comentarios de los espectadores, llegando incluso a introducirlos en el debate.Analiza la conversación

Pero, esos usuarios que interactúan con vuestras cuentas os podrían dar mucho más. Si, además de interactuar con ellos durante el programa, analizarais sus perfiles y conversaciones públicas podríais descubrir las distintas comunidades que interactúan  con nuestro programa y los intereses de cada una de ellas. Esto os permitiría optimizar vuestros espacios publicitarios enfocándolos a los intereses de los espectadores activos, asegurando así un target de mayor calidad a vuestros anunciantes.

También podrías detectar intereses, ideas o preocupaciones generales de la comunidad activa de espectadores que pueden servir cómo temas a tratar en próximos programas. De esta forma podríais fidelizar a los espectadores respondiendo programa tras programa a sus intereses.

Cómo podéis observar en el ejemplo, ampliando el círculo de escucha en las redes sociales más allá de nuestra marca y/o campañas, con foco en el usuario activo, podemos analizar sus intereses y perfiles para obtener resultados que aportan un valor adicional a nuestro negocio. Si quieres saber más sobre cómo podrías sacarle un mayor partido a las redes sociales, no lo dudes, contáctanos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jaime Reguero

Autor: Jaime Reguero

Data Scientist en PiperLab