Como parte del arranque de nuestra aventura, estamos presentando PiperLab a todas aquellas competiciones, premios o convocatorias en las que se reconoce el “talento”, las “ideas innovadoras” o simplemente el “emprendimiento” en modelo de startup.
La última en la que estamos ahora mismo embarcados ha sido la convocada por Adigital, coincidiendo con el European Ecommerce Conference, en su novena edición, EEC Launch StartUp Competition.
Presentamos nuestra candidatura y la semana pasada nos comunicaron que habíamos pasado a la siguiente fase. Por lo que sabemos, somos 27 empresas en esta fase, de las que sólo 10 pasarán a la final, que se celebrará en Bilbao los días 18 y 19 de Noviembre.
Lo curiosos y el origen de este post es que en esta fase y para seleccionar a 2 de estos 10 finalistas, el criterio se basa en la viralidad que los contrincantes generen de la competición en Twitter. Es decir, nos asignaron un hashtag #PIPERLAB, que teníamos que tuitear junto con el de la competición #EECLaunch.
¿Un clásico por un retuit? Sí, sí Lo sorteamos y te lo llevas puesto @piperlab_es #PIPERLAB #EECLaunch. pic.twitter.com/SobNDlfhyD
— Escrapalia (@Escrapalia) 28 de octubre de 2015
Ir pasando de fase en las competiciones en las que participamos nos llena de ilusión y, esta vez, no ha sido diferente. Es más, en esta ocasión, esta ilusión se ha contagiado a otra startup que tenemos, por distintas circunstancias, muy próxima (y de la que ya he hablado en otros de mis posts) Escrapalia; se vinieron arriba y han sorteado uno de sus coches cásicos para apoyar nuestra causa!
Los dos primeros días íbamos segundos pero, de repente, nos adelantaron sin opciones de poder remontar. Finalmente terminamos terceros. No es que estemos fuera de la competición, aún tenemos la opción de ser uno de los 8 que irán a la final seleccionados por el jurado.
En Piper hemos podido monitorizar esta competición, ya que es, precisamente, redes sociales una de las líneas de negocio que trabajamos y con las que enriquecemos datos de nuestros clientes. Este es el perfil de tuits y retuits de los tres primeros clasificados:
Nuestro perfil de publicación ha sido mucho más esporádico y siguiendo la pauta natural en la que tuiteamos desde Piper. Los picos de los retuits son los “inspirados” por el coche clásico.
Si entramos en el detalle numérico donde se ve otra información valor, fijándonos en los cinco primeros.
En Piper, con simplemente 53 tuits hemos quedado terceros, con un ratio de 8,7 retuits por tuit pero lo más llamativo es que somos los que más usuarios únicos hemos alcanzado con estos 53 tuits: 180 usuarios!
Las bases del concurso estaban claras y se centrarían en sus criterios de contabilización pero si se hubiera marcado la “viralidad eficiente” como pauta, seríamos los primeros de ese ranking!
En cualquier caso, ¡gracias a todos! ¡¡Gracias Escrapalia!! ¡Seguimos en la batalla!