Estamos muy próximos a cerrar el primer año de PiperLab, por lo que creo que podemos hacer un primer balance del recorrido hecho hasta ahora.  Una de las acciones que teníamos claras dentro de la estrategia comercial es estar presentes en los eventos relevantes de las áreas de negocio en las que nos centramos, y dentro de este concepto, la  feria de negocio era un objetivo claro. Hemos estado presentes en tres, de las que ya nos hemos hecho eco en su momento. Os resumimos nuestra experiencia:

E-SHOW MADRID

eshow

Alejandro Llorente en la charla de Piper en E-show

E-show es una feria sobre negocios en internet. Está dentro, por tanto, de nuestro espectro de negocio digital, muy relacionado también con todas nuestras capacidades alrededor de redes sociales. El sector digital ha nacido alrededor del “datopor lo que para una empresa como Piper que vive de extraer valor de los mismos, resultó un entorno muy cómodo, donde nuestro discurso tenía un valor inmenso y la acogida fue realmente positivaEs un entorno dinámico, “joven”,  de innovación no sólo en los negocios sino en la forma y la cultura. Nuestro paso por e-show fue una gran experiencia y el saldo, ya a día de hoy, de retorno positivo. 

LOGISTICS MADRID

Logistics, como bien dice su nombre, es un espacio orientado a los negocios dentro del sector del almacenaje, el mantenimiento y la logística. Queríamos participar en uno de los grandes eventos del entorno de la logística ya que el área de operaciones, dentro de distintas industrias, es otro de nuestros focos de negocio.

logistics

Javier Di Deco: “Data Science para extraer valor de tu cadena de suministro”

Habíamos acudido como visitantes al SIL, el Salón Internacional de la Logística en Barcelona el pasado mes de junio y nuestra sorpresa ha sido ver cómo la feria de logística de Madrid le ganaba la partida este año al emblemático SIL de Barcelona. Pero este es otro tema.

Logistics es una feria a la que si bien acuden todas las empresas de servicios, infraestructuras, maquinaria y producto directo para el mundo de las operaciones, siempre tiene una alta presencia de las tecnologías de la información dentro del entorno del supply chain management, sin embargo, el mundo del Big Data, aún está por aterrizar. Para que os hagáis una idea de cómo aplica el Big Data en este área, Javier Di Deco dió una ponencia bajo el título «Data Science para extraer valor de tu cadena de suministro«. 

FICOD 2015

FICOD es la Feria Internacional de los Contenidos Digitales, organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es. Tuvimos que presentar nuestro proyecto y candidatura para poder estar presentes en el área de industria digital, ya que el evento está subvencionado. Nos alegró mucho ser aceptados y finalmente poder participar, sin embargo, en nuestro área de industria, en la que estuvimos, ni la afluencia de público, ni el perfil del mismo, ni siquiera la distribución del espacio, fueron proclives a la verdadera generación de negocio. Quizás, lo más reseñable de la experiencia fueran dos cosas:

ficod

 

Aprovechamos para, en nuestra intervención, relacionar nuestras dos grandes área de negocio: el mundo digital y el de las operaciones. En una charla con gran afluencia.

 

 

conrajoy

Nos visitaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Ambos participaron en la inauguración del evento y aprovecharon para recorrer el área de expositores de Industria.  Ya, a punto de irse, les debió de llamar la atención el amarillo intenso de Piper y se pararon a hablar con nosotros.

Les contamos nuestro proyecto, el enfoque de Piper, lo que hemos conseguido en estos primeros 11 meses, aprovechamos a hablar de tú a tú y les pedimos, entre otras cosas, que el gobierno apostara de verdad por el emprendimiento y la inversión en innovación en I+D…

La experiencia, por tanto, ha sido muy diferente en cada una de las ferias a las que hemos acudido este año y, si bien aún no tenemos cerrada la agenda de eventos de 2016, sí que tenemos una cosa clara: ¡Nos vemos en E-show Barcelona 2016 entre el 16 y 17 de marzo!

Categories: Marketing digital / Tags: , , , /