Como ya os comentamos en un post anterior (Nos vamos de feria), una de las acciones que vamos a seguir haciendo a lo largo de este año es estar presentes en los eventos, congresos y ferias relevantes de las áreas de negocio en las que nos enfocamos. Y como no podía ser de otra forma, hoy estamos en Barcelona, en la octava edición del eShow, el Congreso Internacional de marketing digital, mobile, social media y big data.
El eShow se enmarca dentro de nuestro foco relacionado con eCommerce y con nuestras capacidades en torno a las redes sociales y el marketing digital, por lo que es un entorno perfecto para poder mostrar el valor que aporta PiperLab a través de los datos.
Estamos en el Digital Innovation Lab, área en donde se muestran todas las innovaciones del mercado que giran en torno al negocio digital. De momento está siendo un éxito la presencia en el Digital, y además ayer llenamos el auditorio gracias a la ponencia de nuestro compañero Alejandro “Utilizando Big Data para conocer íntimamente a los usuarios. ¿Es la muerte del dashboard analítico?”.
Asimismo, este año hemos querido aprovechar la asistencia al Congreso para presentar la sorpresa en la que llevamos trabajando desde principios de año: GoldEngage, una solución desarrollada para conocer en profundidad a los usuarios de una plataforma o comunidad: conocer sus hábitos, sus intereses o los canales desde donde se conectan. En ese sentido, y como decimos siempre, GoldEngage es la democratización de las técnicas más avanzadas de venta y up-selling, al alcance de todos.
GoldEngage se basa en tres niveles de conocimiento:
- Un primer nivel (que parte de la información estática que se recoge de los formularios de registro, perfiles en rr.ss, tarjetas de fidelización…) sirve para conocer el perfilado de los usuarios: factores demográficos, movilidad, hábitos…
- Un segundo nivel que trata de establecer el engagement del usuario con respecto a la marca o empresa, conociendo si son anónimos o están registrados en la plataforma, si tienen o no posibilidad de darse de baja…
- Y un tercer nivel que trata de ir más allá recomendando campañas de marketing dirigidas a nivel usuario.
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Nuestro primer caso de éxito con GoldEngage está siendo Escrapalia.com. Para los que no conozcáis Escrapalia, es el portal líder en España de la venta de activos en el mercado secundario. Tienen 13.000 usuarios registrados, y en los cinco años que llevan de vida han obtenido más de 200.000 pujas con 12.000 ganadores.
En tan sólo un mes, y tras aplicar los niveles que mencionaba anteriormente, han logrado enviar 9.700 newsletters personalizadas con los productos que más encajan con los intereses reales de los usuarios Esto ha provocado un incremento del 38% del número de clicks en dichas comunicaciones, y un aumento del 50% de usuarios influenciados por las campañas.
En última instancia, lo que GoldEngage logra es poner cara y ojos a cada usuario, con el objetivo de establecer un vínculo más cercano entre ellos y la marca. Al fin y al cabo, y como pensamos en Piper, donde otros ven sólo datos, nosotros vemos personas.
Escrito por Patricia Pascual, responsable de Marketing de PiperLab