Nuestros compañeros Jaime Reguero, María Medina y Luis Rodríguez se alzaron el pasado lunes ganadores del I-COM- Data Science Hackaton, evento que ha organizado I-Com Global (Foro global de Datos, Marketing y width= Análisis) durante el pasado fin de semana, como anticipo al Congreso ICOM que está celebrándose actualmente en Portugal..

El hackathon constaba de dos challenges patrocinados por Intel y Unilever respectivamente. Dentro de cada challenge existían dos categorías en función de la experiencia del equipo: Tier 1 y TIer2.

El equipo de PiperLab competía en el challenge de Unilver dentro de la categoría Tier 1, contra los equipos de otras cuatro empresas (Smartme Analytics, Publicis Media France, Ogilvy / IBM Watson y Cadreon/Rocket Fuel).

El reto que tenían que resolver consistió en contestar la siguiente pregunta: ¿Se puede predecir la presencia de marca en la comunidad en base a su estrategia digital y el boca a boca de la comunidad?

Para ello recibieron los datos de alrededor de 93 marcas sostenibles, entre los que se encontraban un índice de búsqueda semanal, menciones en Twitter, gasto en anuncios y las impresiones digitales generadas y datos de ventas.

El domingo, y tras 24 horas de programación continuadas, PiperLab presentó en la primera ronda del jurado, el modelo y el business case de su solución, quedando finalista en su challenge y también en su categoría. La ceremonia para nombrar a los finalistas se llevó a cabo durante una cena ese mismo día junto con el equipo de Publicis Media France.

 width=

 

Durante el lunes, el equipo de PiperLab se reunió con un mentor de marketing para mejorar la presentación y comunicación de sus resultados de cara a la segunda ronda (y final del Hackathon). Por último, el martes, llevaron a cabo la presentación final, explicando los resultados del proyecto a toda la audiencia, en el I-COM Global Summit.

Aquí podéis ver el speech íntegro de Jaime:

Desde todo el equipo de PiperLab queremos felicitaros, Jaime, María y Luis. ¡Enhorabuena a los tres!

Categories: Datos / Tags: , , /