Las Organizaciones sin ánimo de lucro están teniendo su propia transformación digital, y ésta se basa especialmente en la transversalidad de los datos, es decir, que las personas que intervienen en las diferentes misiones repartidas por todo el mundo compartan la información», así explicó el objetivo de la ONG para la que trabaja, Blanca Revilla, experta en Business Intelligence de Acción contra el Hambre.

Blanca detalló en el programa de Big Data de Capital Radio, los diferentes proyectos de análisis de datos que están llevando a cabo, entre los que destaca el desarrollo de una App que, a través de una fotografía a las muñecas de los niños, es capaz de detectar y predecir el nivel de desnutrición que tienen, con el fin de prevenirla y tratarla.

Junto a Blanca, como cada semana, participó Esther Morales, directora de Desarrollo de Negocio de PiperLab y Luis Vicente Muñoz, periodista y director del programa.

 width=626 height=470 /></a></p><p>Compartimos el podcast y escucha los demás proyectos de <a
href=https://piperlab.es/glosario-de-big-data/big-data/ target=_blank>Big Data</a> que está llevando a cabo Acción contra el Hambre.</p>
<!--[if lt IE 9]><script>document.createElement('audio');</script><![endif]-->
<audio
class=wp-audio-shortcode id=audio-5217-1 preload=none style=https://piperlab.es/wp-content/uploads/2017/07/20170703_CAPITAL_BIGDATA.mp3