Esta semana en Capital Radio hemos hablado de coches autónomos, coches eléctricos, y de la importancia que tienen el big data en toda la cadena de montaje de un fabricante de automoción como es Renault.  Nos ha acompañado José Antonio Martín Fontanillos, director de desarrollo de negocio de la consultora Renault Nissan Consulting.

Entre otros muchos temas, José Antonio explicó la relación entre el mundo de los datos y la filosofía que llevan a cabo en Renault Nissan Consulting, basada en el lean y el six sigma: «el big data es un paso más de nuestra filosofía de mejora continua. Si no tenemos datos no podemos seguir mejorando».

Hablamos también de diferentes iniciativas, como ZITY, un servicio de coches compartidos que ha lanzado Renault con Ferrovial: más de 500 coches eléctricos estarán a disposición de los ciudadanos de Madrid a partir de este mes, y que podrán compartir a través de una app. O Data Economy, una entidad sin ánimo de lucro creada en abril de 2016 y que tiene como objetivo impulsar la economía basada en el dato.

 

 width=

Junto a José Antonio, también nos acompañó como cada semana Esther Morales y Julio Rodríguez.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Categories: Radio / Tags: , /