Llega el Big Data para contenidos formativos

El invitado al programa de Big Data de Capital Radio esta semana, ha sido Conrado Castillo, CEO y fundador de Rooter, empresa de análisis, investigación y desarrollo de contenidos formativos,especializada en economía digital.

Entre otros temas, Conrado ha resaltado el proyecto EUDECO, un proyecto financiado por la Comisión Europea, y ejecutado con otros organismos procedentes de Alemania y Holanda, y que tiene como objetivo hacer un estudio de la economía de los datos y el impacto de la reutilización de los mismos, a través del análisis de las perspectivas socio-económica, tecnológica y jurídica.

De entre las conclusiones, Conrado ha querido destacar las barreras que se han encontrado a la hora de implantar proyectos de big data:

  • La falta de perfiles profesionales que sean capaces de llevar a cabo estos proyectos
  • El desconocimiento generalizado del valor y los beneficios que aportan los datos, ya sea para otros departamentos, como para otras empresas terceras
  • La reticencia que existe dentro de las organizaciones a ceder los datos internos

 

Con respecto a la rama de contenidos formativos, Conrado ha explicado las diferentes modalidades de acciones formativas que ofrecen, desde implantación de plataformas y tecnologías, hasta test para detectar las actitudes de los empleados. «El valor que aportamos es que somos capaces de detectar no sólo patrones de comportamiento, sino que también detectamos tipos de actitudes, por ejemplo, si un empleado está o no está dispuesto a enfrentarse al cambio«, ha añadido.

Para finalizar, tanto Conrado como Esther, nuestra habitual de cada lunes, han insistido en la necesidad que existe todavía para evangelizar en el mundo del big data. «Todavía tenemos que llevar a cabo un ejercicio de formación entre los profesionales de las empresas, para que entiendan todas las posibilidades que ofrece el dato. Sólo así, conseguiremos que crean en proyectos de datos«,concluyó Esther.

Junto a Conrado y Esther, también ha participado nuestros habituales Julio Rodríguez, socio consultor de Avanda Consultores, y Luis Vicente Muñoz, director de Capital Radio.

Escucha la entrevista completa sobre big data para contenidos formativos en este link:

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab