Business Insider, el site de economía y tecnología más conocido, aterriza en España de la mano de la editora Axel Srpringer, referente en España en publicaciones de videojuegos, tecnología y finanzas.
Para contarnos el proceso de transformación y liderazgo digital de este medio, pionero en Estados Unidos en publicar con un enfoque nativo y digital, nos ha acompañado al programa semanal de Big Data en Capital Radio, su directora, Pilar Millán.
Pilar ha señalado en el programa la necesidad de crear contenidos con este foco, ya que sus lectores-principalmente millenials- «quieren información en tiempo real y que se pueda consumir desde cualquier dispositivo».
«La audiencia de Business Insider es completamente tecnológica. Están acostumbrados a consumir desde cualquier parte, por eso nosotros redactamos contenidos teniendo en cuenta el proceso de distribución; es decir, teniendo en cuenta por qué canal se va a distribuir ese contenido, quién lo va a ver, de que forma y en qué momento del día», explicó Pilar en el programa que dirige Luis Vicente Muñoz.
A la pregunta de si será posible predecir el retorno que reciben los anunciantes, Pilar explicó que la clave se encuentra en el conocimiento profundo del comportamiento de los usuarios: «qué tipo de usuarios leen los contenidos, qué contenidos concretamente, dónde los comparten, desde qué dispositivo los leen, con qué frecuencia…»
Por su parte, Esther Morales, habitual en el programa y quien da la voz a PiperLab, remarcó la importancia de superar la transformación digital completa por parte de los medios de comunicación para seguir siendo competitivo.
Junto con Esther y Pilar, participó una vez más, Julio Rodríguez, socio-consultor de Avanda Consultores. Si te has perdido el programa, escúchalo aquí:
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