Securización de transacciones bancarias, chatbots y datos en la nube son algunos de los temas de los que hemos hablado en el programa de big data de esta semana con Raimon Pou, responsable de ventas del sur de Europa de la empresa Aspect Software, empresa dedicada al desarrollo de soluciones integradas para la gestión de la interacción del cliente y la optimización en la fuerza de trabajo.
Una de las soluciones principales de Aspect tiene relación con la securización de transacciones realizadas desde un terminal móvil. En este sentido, Raimon explicó cómo Aspect , en colaboración con el propio operador bancario, aporta una serie de datos con el objetivo de asegurar dicha transacción.
«Por ejemplo, para minimizar el fraude, nosotros ofrecemos los datos relativos a la ubicación del terminal para contrastarlo con la ubicación física desde la que se está realizando el pago. También aportamos información relacionada con la posiblidad de que se haya duplicado una tarjeta SIM en los días o semanas previos a la transacción. Y toda esta información junto con datos sobre patrones de comportamiento de compra, nos ayuda a garantizar la seguridad de los pagos», explicó Raimon.
Raimon también explicó en la tertulia de Luis Vicente Muñoz, el funcionamiento de las soluciones de contact center, ya que generan millones de datos y su tratamiento y gestión es clave para mejorar la comunicación con los usuarios.
«Antes, el objetivo era atender correctamente a los usuarios. Ahora, el reto es cómo podemos influir en su proceso de compra, en su satisfacción…. y para ello, los datos se tratan desde una etapa muy inicial, ya que cuanto más y mejor conozcamos al cliente antes de la interacción con él, mejor será la respuesta«, añadió.
Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace: