En la sesión 56º del espacio de Big Data de Capital Radio, nos acompañado Elena Gil, CEO de LUCA, la unidad de datos que creó Telefónica hace poco más de un año.

Tanto Elena como Esther han resaltado la importancia de que las empresas se conviertan en data-driven, para ser más inteligentes, más eficientes y más objetivas.

También han aportado su visión sobre temas como el Internet de las cosas, Cloud, Inteligencia artificial, todos ellos con el denominador común de empoderar a las máquinas para hacerlas más inteligentes, pero también más humanas.

Elena destacó especialmente el área de Big Data for Social Good, en donde LUCA pone el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles fijados por la ONU para 2030.

Un ejemplo sencillo se encuentra en los teléfonos móviles. «Gracias a la información generada desde los terminales, la mayoría de los cuales se encuentra en países en desarrollo, podemos tener una visión de los daños ocurridos debido a desastres naturales, lo que permite a los gobiernos a tomar mejores decisiones y anticiparse a fenomenos de este tipo. También podemos predecir la difusión de epidemias o crear indicadores de pobreza», explicó Elena.

 width=407 height=229 /></p><p>Escucha la entrevista completa en el podcast que compartimos a continuación. Junto a Elena y Esther, también participó una semana más, <strong>Julio Rodríguez</strong>, director de la red de Mentoring de España.</p>
<!--[if lt IE 9]><script>document.createElement('audio');</script><![endif]-->
<audio
class=wp-audio-shortcode id=audio-5289-1 preload=none style=https://piperlab.es/wp-content/uploads/2018/04/20180423_CAPITAL_BIGDATA.mp3

Categories: Radio / Tags: /