La sostenibilidad ya no es sólo cuestión de reputación; es negocio.

Y en esta premisa se basa Green Data, una solución de big data y economía circular que hemos desarrollado con la empresa Surus Inversa, y que explicamos el pasado lunes en el programa semanal de Big Data de Capital Radio.

Junto con los habituales Esther Morales, directora de desarrollo de negocio de PiperLab  Julio Rodríguez, director de la red de mentoring de España, y Luis Vicente Muñoz, periodista y director del programa, nos acompañó Natalia Calvo, partner y responsable de desarrollo de negocio de Surus.

La solución de Green Data cierra el círculo porque engloba tres soluciones que terminan con la logística inversa:

Tal y como explicó Natalia, si somos capaces de detectar el punto del ciclo de vida en el que se encuentra un activo, podremos predecir un posible mantenimiento, y conocer su punto de obsolescencia, permitiendo al cliente dar salida al activo antes de que pierda valor. Si además, le facilitamos la comercialización y la salida de dicho activo, obteniendo y ofreciéndole un retorno económico, cerramos el circulo de forma óptima.

 width=452 height=339 /></p><p> </p><p>Si quieres conocer con más detalle cómo ofrece valor esta solución enfocada en el sector industrial y logístico, escucha la entrevista completa en el podcast:</p>
<!--[if lt IE 9]><script>document.createElement('audio');</script><![endif]-->
<audio
class=wp-audio-shortcode id=audio-5302-1 preload=none style=https://piperlab.es/wp-content/uploads/2018/06/20180618_CAPITAL_BIGDATA.mp3

 

Categories: Radio / Tags: , /