Hace unos años escribimos un post en el que nos preguntábamos el por qué hay que visualizar los datos. Y la respuesta que dábamos era «para evitar que una nave espacial estalle».

Hoy hemos tratado este asunto en el programa de Big Data de Capital Radio con Victoriano Izquierdo, fundador de Graphext, una empresa que se dedica especialmente a la visualización de los datos.

Junto con Victoriano ha estado Esther Morales, directora de desarrollo de negocio de PiperLab y Luis Vicente Muñoz, director de Capital Radio.

Los tres han coincidido en que «por muy buenos que sean los modelos algorítmicos o por muy elevadas que sean las probabilidades de acierto, si no somos capaces de transmitir de manera visual los resultados de los proyectos a nuestros clientes, no sirven de nada«.

 

 width=507 height=285 /></p><p> </p><p>«Gracias a la visualización, se pueden mapear comunidades o tribus que tienen un interés común. También ver las conexiones entre cada una de las comunidades, cómo se mueven y con quién se comunican», indicó Victoriano.</p><p>«También se puede detectar mediante mapas, cómo y hacia donde se está propagando una enfermedad, ya que las comunicaciones dejan un rastro digital, y este rastro puede pintarse», añadió Esther Morales.</p><p>Escucha la entrevista completa sobre la importancia de la visualización de los datos a continuación:</p><p> </p>
<!--[if lt IE 9]><script>document.createElement('audio');</script><![endif]-->
<audio
class=wp-audio-shortcode id=audio-5305-1 preload=none style=https://piperlab.es/wp-content/uploads/2018/07/20180709_CAPITAL_BIGDATA-1.mp3

 

 

Categories: Radio / Tags: , /