Esta semana hemos realizado el último programa de big data de la temporada en nuestro espacio de Capital Radio, y lo hemos querido dedicar a conocer cómo aplica el análisis de datos en empresas de contact center.

Nos ha acompañado Raquel Serradilla, vicepresidenta ejecutiva del sur de Europa de la empresa Altitude,Esther Morales, directora de desarrollo de negocio de PiperLab y Luis Vicente Muñoz, director de Capital Radio.

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Raquel señaló que los departamentos de contact center hoy en día son clave en cualquier organización, ya que es la vía del primer contacto del cliente con la empresa.»Un buen canal de comunicación con la empresa es crucial para que el cliente tenga una buena experiencia», añadió.

«Hoy en día hablamos mucho de omnicanalidad, pero yo me atrevería a decir que muchos tienen «muchicanalidad» ya que la realidad es que hay muchos canales pero no están conectados. Nuestro reto es precisamente diseñar una buena estrategia de comunicación mediante todas las vías«, indicó Raquel.

Además, tal y como explicó Esther, «un buen contact center no sólo mejora la experiencia del cliente, sino que además supone una reducción en los costes y un incremento en la eficiencia de la organización«.

 

Escucha el resto de la entrevista a continuación:

 

 

 

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