Conectar personas, empresas y redes… gracias al big data

Hoy, segundo programa de la temporada de big data en Capital Radio, y la edición nº 73 desde que comenzamos hace ya casi dos años.

Nos acompañó la empresa Infor, fabricante global de aplicaciones para la gestión empresarial y socio tecnológico para más de 90.000 organizaciones a nivel mundial.

En la tertulia semanal participó su directora de ventas Iberia, Cristina Mor, y como siempre, nuestros habituales, Esther Morales, directora de desarrollo de negocio de PiperLab, y Julio Rodríguez, socio director de Avanda Consultores.

Cristina nos acercó dos herramientas que han desarrollado en Infor, a través de las cuales, y gracias a técnicas de big data, son capaces de mejorar la eficiencia de su organización.

Por un lado presentó la herramienta Birst, para agilizar los procesos de conexión de nuevos orígenes de datos múltiples, así como para simplificar la explotación y visualización de los datos, con el objetivo de evitar depender de los equipos de IT.

Por otro lado, Cristina nos habló de Talent Science, una herramienta que, a través de big data y modelos predictivos, genera modelados de perfil idóneo para un puesto específico dentro de una organización.

Cristina explicó que “se valoran 39 características de la personalidad para la identificación de comportamientos críticos para cada rol tales como el liderazgo, adaptación al cambio, sociabilidad, la capacidad de trabajo en equipo, o la gestión de conflictos, la creatividad, entre otros y se compara con las personas internas y sus rendimientos y valoraciones actuales. Con los resultados se generan unos perfiles idóneos para cada puesto en la organización y con la cultura de la compañía“.

Esther, por su parte, añadió que “gracias a técnicas de procesamiento de lenguaje natural, cada vez son más las empresas que son capaces de explorar miles de CV en tiempo real y detectar palabras clave que permiten identificar al candidato adecuado”

Si quieres escuchar la entrevista completa, pincha en el enlace a continuación:

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab