El impulso del big data para fidelizar a los clientes

Fidelizar a los clientes es uno de los retos principales que tienen la mayoría de las empresas, y más aún en el contexto en el que nos encontramos, donde la multicanalidad se ha convertido en una realidad en muchos eCommerce, y cada usuario tiene sus propios hábitos de compra.

En el espacio semanal de Big Data que gestiona PiperLab en Capital Radio, esta semana hemos querido poner el foco en esta preocupación: la experiencia del usuario. Para ello nos ha acompañado Aitor Merino, CEO de Hello, una plataforma de fidelización.

También ha estado con nosotros poniendo la voz a PiperLab  Walter Varela, del equipo de desarrollo de negocio. Y como una semana más, se han sumado a la tertulia, Julio Rodríguez, director de la red de Mentoring de España y Luis Vicente Muñoz, periodista y director del programa.

“Hoy más que nunca es necesario que incidamos en el valor de la comunicación entre la marca y el usuario. La realidad es que existen muchos canales de conexión entre ambos y es necesario analizarlos, entenderlos bien y optimizarlos de forma que la comunicación y la experiencia del usuario sea de 10” explicó Aitor Merino.

Asimismo, Walter Varela añadió que “el análisis posterior de todos estos datos ofrece mucha información valiosa sobre las pautas de comportamiento de los usuarios. El reto está en poder predecir qué van a querer comprar en todo momento y a través de todos los canales”

 

Compartimos el podcast donde encontrarás completa la entrevista:

 

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Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab