El futuro del sector bancario: cuentas corrientes sin bancos

Una cuenta corriente sin banco. Ese es el lema que defienden desde BNEXT, una fintech española especializada en servicios bancarios y financieros completamente en linea.

Esta fintech ha sido la invitada esta semana a nuestro espacio radiofónico dedicado al Big Data y al análisis de datos de Capital radio. Ha estado con nosotros su responsable de Business Intelligence, Jacobo Miralles

También ha estado con nosotros una semana más Esther Morales, directora de desarrollo de negocio de PiperLab, Julio Rodríguez, socio de Avanda Consultores, y como no podía ser de otra manera, Miguel Sanmartín en la dirección del espacio.

Jacobo ha destacado la particularidad de BNEXT con respecto a otras fintech: “La experiencia de usuario que obtiene nuestro cliente comienza desde el minuto uno cuando recibe la tarjeta. A partir de ahí, todo son facilidades. Nuestra app es completamente intuitiva, uno puede conectar todas las cuentas que tiene de otros bancos y verlas en de un único vistazo todas agrupadas”.

BNEXT se fundó en enero de 2018 y en 9 meses ha pasado a tener más de 50.000 usuarios, por lo que sus necesidades pasan por desarrollar una infraestructura potente que permita a la empresa adaptarse a este crecimiento sin perder el foco de ofrecer una experiencia de usuario 10.

A este respecto, Jacobo explicó que están desarrollado una infraestructura para crear un data lake.

“La idea es poder aunar todas las fuentes de datos de nuestros usuarios. Desde la geolocalización, redes sociales o la actividad de navegación que llevan a cabo desde la app o desde la web“, indicó.

“Tras esto, el siguiente paso será poder analizar en profundidad el comportamiento de nuestros usuarios. Sabemos que la mayoría de los clientes se hacen una tarjeta BNEXT cuando se van de viaje al extranjero, pero queremos conocer y sobre todo, retener a los usuarios una vez que vuelven de este viaje. Predecir esa tasa de abandono es vital para nosotros“, añadió Jacobo Miralles.

 

Si quieres seguir conociendo qué otros proyectos de análisis de datos están llevando a cabo en BNEXT, escucha la entrevista completa en el siguiente link:

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab