El Big Data también es cosa de las farmacéuticas

En el espacio de Big Data de PiperLab en Capital Radio de esta semana, hemos estado acompañados por la empresa Ysana Vida Sana, una marca de laboratorio Pharmalink.

Ha estado con nosotros Luz Alvarado, responsable de marca de Ysana. También nos ha acompañado Walter Varela, de desarrollo de negocio de PiperLab.

Luz ha destacado el papel que juegan los datos en su negocio, contando los desarrollos que están llevando a cabo en Ysana a través de diferentes Apps que ayudan a conocer mejor a sus usuarios y clientes.

Así, dio a conocer la app de Game Learning, para la formación gamificada de productos de la compañía: “Sustituimos el tradicional sostén de visita de red comercial, y en tan sólo una hora de formación los farmacéuticos y auxiliares son capaces de aprender de forma fácil e interactiva, aspectos técnicos y comerciales, tanto de los productos como del autocuidado y salud personal”, explicó Luz.

También resaltó otras soluciones basadas en datos que pueden llevarse a cabo dentro del sector farmacéutico, como el seguimiento del stock de producto de manera capilar por punto de venta o soluciones de planificación de demanda.

Con respecto al tipo de datos recogidos, “tenemos datos de todo tipo: de logística y uso, de compra de productos, de puntos de venta, RFM… y si hablamos de la app: del uso de dispositivos, tiempo dedicado a la formación, franjas horarias en las que se forman, geolocalización, tiempos de aprendizaje… en fin, hay ingentes cantidades de datos. Datos que nos aportan un valor incalculable” concluyó.

 

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab