El big data, protagonista de la consultoría legal

“¿Se pueden cruzar datos de una empresa eléctrica con los datos de una entidad bancaria con el objetivo de inferir conocimiento adicional de un usuario?”

Este tipo de dudas son las que resuelve Finreg360, una consultoría legal especializada en el sector financiero.

Úrsula García, socia de Finreg, y María Vidal, of counsel, han estado con nosotros hoy en Capital Radio. También nos ha acompañadoEsther Morales, directora de desarrollo de negocio de PiperLab y Julio Rodríguez, director de la Red de Mentoring de España.

 

María y Úrsula nos han acercado la realidad legal en la que se mueven hoy las empresas, especialmente las procedentes del sector bancario y financiero.

“Hace unos años las auditorías o los asuntos relativos a contratos eran los temas que más nos preguntaban y además provenían de determinados departamentos de la empresa. Hoy en día, no sólo las decisiones vienen desde el consejo de administración, y por tanto, son decisiones estratégicas, sino que además la mayoría tienen que ver con el uso de los datos y el big data” indicó María Vidal.

En este sentido, Finreg ha creado un área especializada en datos, donde ofrecen asesoramiento a las empresas que comienzan o están en pleno proceso de transformación digital, a aquellas organizaciones que necesitan mejorar y ajustarse al reglamento de protección de datos, o a aquellas que quieren abrir nuevas líneas de negocio basadas en datos.

Escucha la entrevista completa a continuación:

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab