Los retos del Data Science en el sector Seguros

El sector seguros está siendo (junto con el bancario) el sector líder en llevar a cabo procesos de transformación digital con un especial enfoque en el análisis de datos, entre otros motivos porque los clientes son cada vez más expertos, y su nivel de conocimiento y su capacidad crítica es cada vez mayor.

Hoy nos ha acompañado al programa de Big Data de Capital Radio la empresa AXA Seguros. Ha estado con nosotros Maite Sobrino directora comercial de particulares de seguros No Vida, Esther Morales, directora de desarrollo de negocio en PiperLab, Julio Rodríguez, director de la red de Mentoring de España, y Luis Vicente Muñoz, periodista y director de Capital Radio.

Los cuatro, han abordado diferentes temas de actualidad, como la realidad de los coches autónomos y la asunción de responsabilidad de los ocupantes, la aplicación del GDPR y la protección de datos de los usuarios, o sobre la personalización de los seguros gracias al conocimiento en profundidad de los diferentes perfiles de clientes.

Escucha la tertulia a continuación:

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab