Transformación Digital del sector energético

El primer programa del 2019 dedicado al Big Data y al análisis de datos que realizamos en Capital Radio cada semana, ha tenido como protagonista a la empresa Naturgy, más conocida como Gas Natural Fenosa.

Nos han acompañado además de nuestros habituales Esther Morales, directora de desarrollo de negocio de PiperLab, y el periodista Luis Vicente Muñoz, Álvaro San Román, de la unidad de compras de Naturgy, y Beatriz Von Munthe, del área de digitalización.

Ambos han tratado en la sesión de esta semana cómo Naturgy está afrontando la transformación digital desde todas las áreas de la empresa, comenzando con un cambio cultural a nivel interno.

“Para nosotros, las personas son la clave: somos nosotros quienes impulsamos los cambios dentro de las compañías, y por eso debe hacerse de dentro hacia afuera. La transformación digital debe comenzar por los empleados, y eso repercutirá externamente”, indicaba Álvaro.

Por su parte, Beatriz incidió en que la digitalización de una empresa como Naturgy no se lleva a cabo como un fin en si mismo. “La transformación digital tiene un objetivo,y es mejorar la eficiencia del consumo, reducir las tarifas de nuestros clientes, mejorar la forma de trabajar internamente…. en definitiva, aportar un valor adicional a las personas”, explicó.

Si quieres escuchar la entrevista completa, te dejamos el podcast a continuación:

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab