Antes de empezar un proyecto de Big Data…. ¡organiza tus datos!

El programa de Big Data de esta semana ha estado protagonizado por la empresa Kinly Digital, consultoría de transformación digital que ha desarrollado una solución modular denominada BIMI que facilita a las organizaciones ordenar y normalizar sus datos internos, con el fin de, a posteriori, llevar a cabo proyectos de datos.

Nos han acompañado junto a nuestro compañero de desarrollo de negocio Walter Varela, Daniel ZafraChief Strategy & CX Officer, y Fabio FanniHead of Conversion & Revenue Optimization.

Desde Kinly Digital, tanto Daniel como Fabio han coincidido en que antes de llevar a cabo un proyecto de transformación digital, “es necesario un trabajo de auditoría para analizar cómo es el estado de los datos: si los departamentos comparten información o si por el contrario existen silos; si los empleados tienen fácil acceso a los datos o se forman restricciones…”

“Este trabajo previo para nosotros es siempre un aprendizaje también, ya que antes de implantar cualquier solución, es necesario un buen entendimiento del negocio del cliente. Necesitamos sentarnos con ellos y entender cómo es el trabajo del día a día”, ha añadido Daniel.

Desde Kinly lo que ofrecen es “una tecnología que ayuda y les facilita la vida a las personas en su trabajo diario”, han señalado.

Asimismo Walter ha incidido en que lo importante en un proyecto de transformación digital son las personas. “La tecnología es un medio, no un fin”.

 

Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace:

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab