El análisis de datos incentiva la estrategia de omnicanalidad

Esta semana nos ha acompañado al programa de Big Data del espacio “Capital, la Bolsa y la Vida” de Capital Radio, Paula de Corral, directora de omnicanalidad de la aseguradora Caser Seguros.

Con ella han estado Esther Morales, socia y directora de desarrollo de negocio de PiperLab, Julio Rodríguez, director de la red de Mentoring de España, y Miguel Sanmartín, periodista y el encargado de conducir el espacio semanal de datos.

Según Paula de Corral, en el proceso de transformación digital y digitalización de la compañía, las palancas están siendo el cliente, el empleado y los mediadores. Y en los tres casos, es clave el uso del dato para poder entender las relaciones entre los diferentes canales de comunicación.

Concretamente en el caso de los clientes, “entender cómo impacta el canal online en los demás canales offline está siendo un reto clave para comprender los comportamientos de los usuarios. Es lo que llamamos el efecto ROPO”, indicó Paula.

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Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab