Mejorar la eficiencia energética a través de la Inteligencia Artificial

Las empresas energéticas también están adaptándose a la 4º revolución industrial, la revolución basada en datos. Un ejemplo es la compañía Cepsa, que ha estado con nosotros esta semana en el espacio semanal de Big Data de Capital Radio.

Nos han acompañado Miguel Ángel González Doval, responsable de la Estrategia, Gestión del cambio y Ventures de la unidad de Transformación Digital de Cepsa, y Guillermo Ribeiro, Data Scientist senior. Una semana más, también nos han acompañado Esther Morales, socia y directora de desarrollo de negocio de PiperLab, y Julio Rodríguez, director de la red de Mentoring de España.

Y es que Cepsa comenzó hace un año su propio proceso de Trasformación Digital. Proceso que nos han contado, basado en 14 líneas de trabajo transversales y que pasa por unidades como la de química, refino, exploración y producción.

Uno de los retos actuales en el que está trabajando el equipo de datos de Cepsa, tal y como adelantó Guillermo, es «la creación de un data lake, es decir, un repositorio de datos que permite que todos los empleados de la empresa puedan acceder de una forma ágil y a través de un acceso único»

Si quieres continuar conociendo los proyectos de Big Data que están llevando a cabo en Cepsa para mejorar la eficiencia energética a través de la Inteligencia Artificial, escucha el podcast completo:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piperlab

Autor: Piperlab