Mutua Madrileña: así es su estrategia de datos

Juan Francisco Riesco, director de Datos en Mutua Madrileña y Esther Morales, socia de PiperLab han contado en el espacio de Big Data de Capital Radio de esta semana cómo es la experiencia de esta empresa aseguradora y gestora de activos en relación a su estrategia de transformación digital basada en datos.

Con más de 13 millones de asegurados, Mutua Madrileña creó hace poco más de un año un departamento de Gestión de Datos, desde el que Juan Francisco Riesco promueve dicha gestión, de manera complementaria al departamento de Big Data que ya existía en la compañía.

En palabras de Juan Francisco, «aunque ya existía esta unidad de excelencia de data science, la labor principal que tiene la unidad de Datos es tener una visión más global y transversal del uso que se puede hacer de los datos. El objetivo es tener una visión 360 del cliente, y abordar proyectos que benefician a toda la organización en su conjunto».

Tanto Esther como Juan Francisco han coincidido en que una de las labores fundamentales en el área de Big Data y Data Science es la de la normalización y curación de los datos, un trabajo «poco visible y de poco valor directo, pero fundamental a la hora de realizar cualquier proyecto».

«Nosotros desde Mutua ponemos el foco en toda la cadena de  valor, no solamente en el resultado», indicó Juan Francisco.

Si quieres escuchar la entrevista completa, pincha en el podcast:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab