PiperLab gana el premio Regtech 2019

PiperLab se alzó el pasado jueves como ganador de los premios «Regtech Awards 2019» en la categoría «mejor ejecución de modelo de negocio«, organizados por Finnovating en el marco del evento anual Regtech Unconference, un encuentro que se celebra en Madrid y que reúne a más de 60 CEOs y fundadores de las compañías más innovadoras y disruptivas dentro del sector Regtech de nuestro país.

PiperLab competía en la categoría con otras empresas tecnológicas como Fonetic o Ariadnext. Subió a recoger el premio Maite Gilarranz, co-fundadora de PiperLab, quien agradeció el galardón «porque es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de todo el equipo de PiperLab». También tuvo palabras de agradecimiento a Finnovating y demás empresas del sector por «haber contribuido a poner el nombre de PiperLab en lo más alto«, concluyó Maite.

El evento, al que PiperLab lleva acudiendo desde el primer año puso el foco en esta edición en los datos y el sector financiero y de seguros, ya, como señalan desde Finnovation, «estamos ante un tsunami regulatorio total: solo MIFID ha generado más de 30 mil páginas de texto regulatorio desde el 2009 hasta hoy».

Además, nos encontramos en un momento en el que las grandes entidades financieras prevén que entre el 10% y el 15% de la plantilla deberá dedicarse a temas de compliance y al cumplimiento normativo, debido a la gran ola de regulación a la que están sometidas estas entidades.

En este sentido, soluciones basadas en Big Data e Inteligencia Artificial (como la huella digital), la banca del futuro, soluciones de tecnología regulatoria, fueron algunos de los temas principales que se trataron en las conferencias.

Si quieres conocer un poco más a fondo la visión de PiperLab con respecto al sector Regtech, compartimos la entrevista a Maite Gilarranz con motivo de su participación en las Regtech Unconference.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab