Los datos como fuente de personalización

Personalizar el marketing y la experiencia de usuario es algo que ya hacen con mayor o menor precisión numerosas empresas a día de hoy. Pero son muy pocas las que llevan haciéndolo desde hace casi 15 años.

Una de estas empresas pioneras en utilizar los logs o las cookies de las páginas webs para aportar valor a los clientes es Merkle Divisadero, una consultora tecnológica.

En el programa de Big Data de Capital Radio de esta semana nos ha acompañado su Chief Strategy Officer, Juan Manuel Elices.

Con él ha estado Esther Morales, socia y directora de desarrollo de negocio de PiperLab, Julio Rodríguez, director de la Red de Mentoring de España y Luis Vicente Muñoz, periodista y director de Capital Radio.

En palabras de Juan Manuel, «uno de los valores principales que aportan los datos es el de conocer con detalle cómo es tu público objetivo. En este sentido, poner a las personas en el centro es nuestro trabajo de cada día, porque conocer sus comportamientos de navegación y de compra a través de todos los canales (web, mobile, redes sociales…) nos permite ofrecerles experiencias únicas y personalizadas».

 

Por su parte Esther hizo hincapié en los beneficios que pueden aportar las soluciones basadas en datos a las empresas y a los usuarios: predicción de abandono de los usuarios, previsión de demanda, o segmentación de audiencias son sólo algunas de ellas.

Si quieres seguir escuchando lo que han contado Esther y Juan Manuel, tienes aquí el podcast:

 

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Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab