Challenges sobre Inteligencia Artificial y Big Data de la mano de Repsol

Esta semana hemos realizado el último programa de Big Data antes de las vacaciones de verano, y lo hemos realizado de la mano de Repsol.

Han estado con nosotros Hind Azegrouz. Arquitecta de Datos e Inteligencia Artificial, Carlos Morras. Head of Data & Analytics, y Enrique Lasso.  Gerente de Data Science. Acompañando a los invitados también ha estado Esther Morales, socia y directora de desarrollo de negocio de PiperLab.

Repsol, junto con Microsoft ha llevado a cabo una iniciativa bajo el marco de unos «challenges» con el objetivo de convertir la transformación digital en una transformación cultural.

Según explicaron Carlos, Enrique y Hind, «los challenges tenían como objetivo resolver problemas de negocio basándose en datos. Cada equipo de trabajo se centró en un reto diferente: previsión de la demanda, detección de corrosión en imágenes de tuberías… Durante 3 días, 8 equipos trabajaron intensamente con los datos que les facilitó Repsol«.

Aunque, como añadió Esther, «algunos equipos como el de PiperLab, también incorporaron datos externos para mejorar el modelo«.

El sentido final de estos retos es hacer pensar a la gente; realizar una transformación de las personas y de los equipos.

Integrantes de los grupos de trabajo que participaron en los Challenges

Si quieres escuchar la entrevista completa, te compartimos el podcast a continuación:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab