Esta semana hemos comenzado la nueva temporada del único programa de Big Data del panorama radiofónico nacional. Arrancamos la 4º temporada en Capital Radio, realizando el programa nº 108 con la empresa Hoonter, una plataforma de reclutamiento de talento que pone el foco en el entorno digital.

Nos ha acompañado su CEO y fundador, William Bolívar, y con él han estado como cada semana, Esther Morales, socia y directora de desarrollo de negocio de PiperLab; Julio Rodríguez, director de la red de Mentoring de España; y Luis Vicente Muñoz, director de Capital Radio.

Con más de 29.000 candidatos validados (aquellos que han realizado más de un test o evaluación por parte de la empresa) la cantidad de datos que se generan y almacenan es muy elevada.

«El análisis de estos datos junto con los datos externos (ubicación geográfica, tablas salariales…) permite a las organizaciones y especialmente a los departamentos de Recursos Humanos mejorar el rendimiento individual de los trabajadores, detectar líderes ocultos, encontrar candidatos similares a los líderes actuales o hacer previsión de absentismo«, ha indicado Esther.

«Además podemos tener una fotografía en tiempo real del mercado laboral: dónde hay más demanda, qué perfiles son los más buscados, qué formación se necesita…» ha añadido William.

 

Escucha la tertulia completa sobre cómo los datos están cambiando la forma de trabajar en los departamentos de Recursos Humanos en el siguiente podcast: