La industria alimentaria afronta los retos gracias al Big Data

En medio de la polémica y la incertidumbre generada por la amenaza de la Administración estadounidense a imponer aranceles a gran parte de la industria alimentaria del país, hoy ha estado con nosotros en el espacio de Big Data de Capital Radio, el director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, para hablar de los retos que afronta el sector.

Junto con Esther Morales, socia de PiperLab; Julio Rodríguez, director de la red de Mentoring de España, y Luis Vicente Muñoz, periodista y director de Capital Radio, Mauricio ha puesto sobre la mesa los desafíos a los que se enfrenta la industria en el proceso de transformación digital.

«En la federación somos más de 30.000 empresas, de todos los tamaños y de los ámbitos del sector Alimentación y Bebidas, que tocan todas las fases de la cadena de valor, y cada una tiene un grado de digitalización completamente diferente«, ha indicado Mauricio.

También ha hecho hincapié en la importancia del sector en la economía española. «Somos una industria que genera más de 100.000 millones de euros cada año, que ronda el 3% del PIB y que da empleo a más de medio millón de personas. Es por esto que tenemos que seguir siendo competitivos si queremos seguir manteniendo este crecimiento, y la competitividad pasa por acelerar el proceso de digitalización, especialmente por parte de las grandes empresas«, ha añadido.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab