Grupo Masmóvil: el éxito de la fusión de pymes está en los datos

En la sesión 115º del espacio de datos de Capital Radio, nos ha acompañado Alberto Galaso, director digital de Grupo MásMóvil y director general de la marca Pepephone, quien ha participado con Esther Morales, socia de PiperLab y Julio Rodríguez, director de la red de Mentoring de España.

Tanto Alberto como Esther, han destacado la tendencia y la importancia de convertir a las empresas de Telecomunicaciones en empresas Data-Driven (aquellas que basan su toma de decisiones en datos), ya que todo su core gira en torno a los datos de sus usuarios.

Alberto también ha explicado cómo el data ha sido relevante y pieza clave en el crecimiento de la compañía. «Grupo Masmovil ha crecido en base a adquisiciones de otras empresas, y el tener homogeneizados, ordenados y limpios los datos de todas estas empresas, era una labor fundamental que teníamos que hacer. Una tarea que normalmente no es agradecida porque no se ve, pero que era necesaria para poder hacer análisis posteriores», ha indicado.

Asimismo, Alberto también ha hecho hincapié en la importancia que tiene para la compañía Masmovil poner el foco en el cliente. «Para nosotros lo más importante es poner al servicio del cliente la suma de Data y Tecnología, ya que en el fondo, todo lo que hacemos tiene como objetivo final la experiencia de nuestros clientes», ha añadido.

Escucha la entrevista completa aquí:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab