Ciberseguridad y contact center, los dos pilares para BT en el análisis de datos

Iniciamos la semana en Capital Radio, con la multinacional de telecomunicaciones BT como empresa invitada. Nos han acompañado Sergio Rivero, responsable de portfolio IT y Digital Experience y Héctor Guantes, responsable del área de analítica y seguridad.

Con ellos Esther Morales, socia de PiperLab, y Julio Rodríguez, director de la red de Mentoring.

Sergio y Héctor han mostrado casos de analítica de datos en las áreas de ciberseguridad y contact center de BT, una empresa, por la que pasa un gran volumen de trafico de internet a través de sus redes. En este sentido, en palabras de Hector, «la superficie de explotación de datos es tan amplia que es natural poner el foco ámbito del big data y el análisis de datos».

«En el departamento de Contact Center modelamos los accesos de las llamadas y de los agentes de Conctact para, entre otras cosas, enrutar las llamadas hacia los empleados que más interese o para analizar diferencias de comportamiento entre los agentes de contact».

Otro ejemplo de aplicación de datos se da en el peritaje y a través de los nuevos canales de comunicación que van surgiendo.  «A través de whatsapp,  y combinando el procesado del lenguaje natural, el reconocimiento de imágenes y las habilidades de Machine Learning, a partir de dos o tres fotos enviadas por whatsapp, podríamos conocer rápidamente los daños de un coche siniestrado y su coste de reparación» ha añadido Sergio. Esto permitiría reducir los tiempos de peritaje, los tiempos de aprobación por parte de la compañía, ya que tendrían toda la información en cuestión de segundos, y además podrían proponer un nuevo seguro o franquicia al cliente, uno más ajustado a sus necesidades o intereses.

Escucha la entrevista completa a continuación:

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Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab