La realidad de los procesos logísticos y el Machine Learning

El ecommerce ha cambiado (y sigue cambiando) la forma de gestionar almacenes, cadenas de suministro, disponibilidad y distribución de los productos… Todo el proceso logístico de las industrias está re-dimensionándose hoy en día»

Este y otros retos explicó esta semana en el espacio de Big Data de Capital Radio, Eduardo de Porras, managing partner de Howdazz, una consultoría enfocada en logística y en procesos.

Eduardo estuvo acompañado en el programa por Maite Gilarranzco-fundadora de PiperLab, por Julio Rodríguez, director de la red de Mentoring de España, y por Luis Vicente Muñoz, periodista y director de Capital Radio.

Las soluciones de planificación avanzada en cadena de suministro como las que puede ofrecer Howdazz están yendo ya hacia el mundo de Inteligencia Artificial y Machine Learning , con el fin de ofrecer mejores respuestas a través de los datos», indicó Maite Gilarranz.

 

Estas soluciones, tal y como explicaron Eduardo y Maite, están basadas en tres pilares:

  • Que sean los datos los que «nos hablen»
  • Que permitan incorporar todas las fuentes externas que ayuden a contextualizar el negocio
  • Que permita aplicar el algoritmo que más nos interese. Hoy en día no se ofrecen soluciones cerradas, sino que seleccionan aplicar el algoritmo que queramos: no son soluciones cerradas, sino que se puede seleccionar el mejor algoritmo dependiendo del objetivo que tengamos.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab