La revista ¡Hola! en el corazón del Big Data

Andrés Pedrera, Chief Information Officer de la Revista ¡Hola! ha estado esta semana en Capital Radio junto con Alejandro Llorente, uno de los co-fundadores de PiperLab, hablando sobre la importancia de los datos en el proceso de transformación digital que ha tenido la revista en los últimos años.

La revista ¡Hola! alcanzó en 2018 los doce millones de usuarios únicos en España en su versión online, y desde entonces, la estrategia de datos se ha convertido en un pilar fundamental para seguir creciendo y seguir mejorando la calidad de los contenidos.

«No creamos el mismo contenido en la versión online que en la versión analógica«, indicó Andrés.  Por lo que, «tampoco se compite con las mismas empresas o mismos productos en ambos entornos (digital y papel) porque los públicos de ambas audiencias suele ser también diferentes«, añadió Alejandro.

Andrés aseguró que en el formato digital, la clave se encuentra en encontrar la manera de segmentar y ofrecer contenidos personalizados y que sean realmente interesantes a los usuarios, y a la vez contenidos nuevos que les sorprenda.  

Escucha la entrevista completa a continuación:

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab