«En la carrera de la digitalización, el que no explote los datos desaparecerá»

Con estas palabras introducía la tertulia de esta semana Roberto Gamero, director de IT e Innovación en DHL Supply Chain.

Roberto, que estuvo acompañado de Maite Gilarranz, co-fundadora de PiperLab; de Julio Rodríguez, director de la Red de Mentoring de España, y de Luis Vicente Muñoz, periodista y director de Capital Radio, indicó que en DHL, «la innovación, la digitalización y  la apuesta por soluciones basadas en datos está siendo la línea estratégica de esta división», ya que «si no explotan los datos, las empresas dejarán de ser competitivas y relevantes», indicó.

Aun así, son conscientes de que esto no es lo habitual en el ecosistema, puesto que el sector logístico es uno de los más tradicionales, donde «todavía hoy muchos procesos muy analógicos, especialmente en la gestión de los almacenes y el transporte».  «En realidad, y por este motivo, es uno de los sectores con mayor potencial en lo que a digitalización se refiere», añadió Maite.

Sigue descubriendo la entrevista completa a continuación:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab