Así será la movilidad en la ‘nueva normalidad’ post-covid

Ahora que el grueso de la población española se encuentra en las primeras semanas de la llamada “nueva normalidad” y trata de volver a su día a día, observamos que en realidad, el covid19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida diaria. Nuestro día a día de esta nueva normalidad es muy diferente al que teníamos en la “antigua normalidad” en la que convivimos hasta aquel 14 de marzo.

Uno de esos aspectos que tanto está cambiando y va a cambiar es la movilidad.

Esta semana hemos emitido el programa 143 de «Data is in the air» de Capital Radio, en el que hemos puesto el foco en cómo será la movilidad en esta nueva normalidad, en donde el distanciamiento social y los aforos limitados serán una norma básica en cualquier transporte público. 

Para ello hemos hablado con Guillermo Maldonado, consejero delegado de la empresa Tema Grupo Consultor, y Begoña Tiscar,  head of safety IT security and System Integration en Siemens Mobility. También, como es habitual, Esther Morales, socia de PiperLab.

Guillermo ha resaltado el proyecto sobre densidad poblacional en el que están trabajando en Tema desde hace semanas para controlar los aforos y la capacidad máxima en los acceso a Metro de Madrid.

«Hemos desarrollado un algoritmo para optimizar el número de personas que podrán entrar a Metro a través de los tornos, de tal forma que se podrán establecer límites de aforo para que la distancia de seguridad de 1,5 metros en el interior se pueda garantizar», ha explicado.

Por su parte, Begoña, ha hecho hincapié en la importancia de ese distanciamiento social. Desde Siemens Mobility han llevado a cabo un proyecto que ayuda a garantizar la distancia.

«A través de un reconocimiento automático de peatones o usuarios, se puede observar y enviar alertas cuando los usuarios no cumplan el distanciamiento de seguridad«, ha añadido.

Si quieres conocer el resto de la entrevista y de los proyectos innovadores que están ejecutando desde Tema y Siemens Mobility, escucha el podcast:

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patricia Pascual

Autor: Patricia Pascual

Responsable de Marketing de PiperLab