Esta semana hemos estado con Álvaro Salazar, director de Tecnología de Lookiero, una empresa que ofrece servicios de personal shopper online.

Lookiero es además una empresa de moda que nace con la esencia de situar el dato en el centro del negocio.

Con más de dos millones de clientes repartidos por todo Europa y con colaboraciones de más de 200 marcas de moda, la cantidad de datos que se generan desde Lookiero es desorbitada.

«Los clientes rellenan una ficha de estilo con una serie de datos del tipo: edad, talla, «forma» del cuerpo, colores y el estilo que más les gusta….una serie de datos que nos ayudan a perfilar sus gustos y preferencias. De esta forma, el algoritmo hace una pre-selección de las prendas que más les pueden encajar. Después es el personal shopper el que con esa pre-selección, elige las 5 prendas que le enviará», ha explicado Álvaro.

Además de una recomendación personalizada, desde Lookiero utilizan también los datos para mejorar todas las fases del proceso.

«La segmentación de los usuarios y la recomendación personalizada es nuestro core, pero los datos nos ayudan a ser más eficientes. Por ejemplo, a través del análisis de datos podemos optimizar los almacenes para que los empleados no hagan recorridos muy largos, o podemos reducir los tiempos de preparación de las cajas. También, mediante un algoritmo de optimización, somos capaces de encontrar las rutas optimas a la hora de realizar los envíos«, ha añadido.

Escucha la entrevista completa aquí: