Nuestros compañeros Alejandro Llorente, Isabel Lage, Victoria Arribas y Cristian Lavieja se alzaron el pasado viernes ganadores de la primera edición de HackIA, una iniciativa de Repsol que lleva realizando varios años, aunque con distinto formato, dentro de su programa de digitalización y cultura del dato de la compañía, y que este año tuvo lugar durante la semana pasada.
El proyecto en el que ha participado PiperLab, junto con miembros del equipo de Repsol, denominado “Pan Caliente”, hemos abordado un proyecto basado en datos y algoritmos de machine learning en un corto espacio de tiempo para mostrar el valor de negocio en al área comercial. Durante 5 días (del 16 al 20 de noviembre) 5 grupos de trabajo (cuatro equipos de 4 empresas externas y un equipo formado por empleados de Repsol) afrontaron distintos retos para obtener una prueba de concepto lo más funcional posible, de áreas tan distintas como comercial, refino o el departamento financiero.
El proyecto “Pan Caliente”, liderado por PiperLab, campeón del evento HackIA de Repsol
Finalmente, el viernes 20, tras cuatro días de intenso trabajo, PiperLab, junto con el resto de equipos, presentó ante el jurado los análisis y el concepto de la solución completa, así como un business case para justificar el retorno potencial de la inversión. Tras la evaluación de los proyectos por parte del jurado, acabó proclamándose ganador de la edición 2020 del evento HackIA de Repsol
Desde todo el equipo de PiperLab queremos felicitaros Alex, Victoria, Cristian e Isabel. ¡Enhorabuena!