Innovar significa no mirar hacia el futuro sino mirar hacia el presente, porque ello te obliga a estar en constante evolución y ser el primero en lo que está por llegar.
En la edición 153º de Data is in the air hemos estado con una empresa que tiene ese espíritu innovador, con Evo Banco, el primer banco 100% digital.
Nos ha acompañado esta semana Pedro Tomé, responsable del departamento de Innovación disruptiva y Big Data de Evo Banco. Con él, como no podía ser de otra manera, ha estado también como cada semana, Esther Morales, socia de PiperLab.
«Tenemos un ADN 100% innovador pese a que también podemos ser un banco tradicional. Se nos asemeja con un «Neo banco» porque estamos siempre ofreciendo nuevos servicios y en un entorno digital» ha explicado.
Además de la innovación, el uso de los datos también está a la orden del día en esta organización. «Somos una empresa data driven, tomamos decisiones basadas en datos para que los clientes perciban el valor real. Cada mes sacamos nuevas funcionalidades para nuestros usuarios» ha añadido.
Entre otros servicios, Pedro destacó el llamado «Voice Bank», un asistente virtual que interactúa por la voz con los clientes. «Hemos creado un asistente que es capaz de mantener una conversación fluida con nuestros clientes y creemos que esta nueva forma de comunicación marcará un cambio no sólo en Evo sino en el sector bancario«.
Sigue escuchando la entrevista a continuación: