El invitado del programa número 173 de Data is in the Air ha sido Iago Veiras, Artificial Intelligence Partner en Elewit, la plataforma de innovación tecnológica del Grupo Red Eléctrica. También han participado Esther Morales, socia de PiperLab, y Enrique Polo, Vicepresidente de Salesforce Iberia.
“Elewit nació hace un año y medio. Nos dedicamos a potenciar la innovación tanto interna, como atraer la innovación externa al grupo”.
Elewit se creó porque desde Red Eléctrica se quería dar un paso más. Una de las actividades principales de la empresa es asegurar el suministro de luz a todo el mundo, y para que eso pueda ser factible, es necesario que las instalaciones funcionen a la perfección. Aquí es donde entra en juego la predicción relacionada con el análisis de datos, ya que con la tecnología suficiente se pueden prever los problemas y atajarlos antes de que sucedan.
Iago explicó en el programa alguno de los proyectos que están llevando a cabo desde la plataforma, entre ellos uno relacionado con las descargas parciales en el que ha colaborado PiperLab.
“A veces en las instalaciones los aislamientos eléctricos no están bien y pueden generar problemas graves con el paso del tiempo. El fenómeno de las descargas parciales te permite detectar estos problemas”.
“Te permite actuar antes de que ocurra algo tan grave como un incendio o un corte de suministro impactante para el servicio eléctrico”
Puedes escuchar la entrevista entera: