Desde que comenzamos nuestra andadura en 2015, en PiperLab, empresa de Big Data y Data Science, hemos desarrollado soluciones basadas en datos, análisis, estadística y algoritmos que permiten dar respuesta a retos complejos de negocio.

 

En 2017 arrancamos la idea de nuestra apuesta estratégica: desarrollar una solución, un producto, en el que volcar toda nuestra experiencia y conocimiento. Una plataforma de desarrollo y reutilización de proyectos de Data Science. Una solución en la que tener el repositorio de toda la experiencia y casos de uso de aplicación de técnicas de Data Science y Machine Learning.

En septiembre de 2018 CDTI nos concedió una primera ayuda, ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Así nació DSA (Data Science Advisor).

Desde ese momento no hemos dejado de desarrollar y evolucionarlo. En mayo de 2021 solicitábamos una segunda ayuda a CDTI, que ha sido formalizada en junio de este año, con un presupuesto aprobado de 362.335,00€, financiando un 82,09%, financiación que asciende a 297.440,80€. Con esta nueva financiación DSA evolucionaba a Datenea.

Datenea es una versión funcional que cubre el 100% del ciclo de desarrollo de proyectos de Data Science. Nacida para solucionar los retos generalizados en este tipo de proyectos:

  • Control y gobernanza en los proyectos de datos
  • Reutilización de componentes
  • Independencia de la persona que lo desarrolle
  • Conocimiento permanece en la empresa
  • Productivización debido a la estandarización y la reutilización
  • Monetización de los proyectos como activos digitales

Datenea es una herramienta de gestión orientada a proyectos de Data Science y Machine Learning. Es una plataforma de colaboración y validación de todos los entregables que se generan en un proyecto. Ejecuta remotamente y sin esfuerzo procesos complejos y pesados. Genera código automático para reducir los tiempos y costes de desarrollo de los proyectos con datos.

Todas las previsiones apuntan a que los ingresos mundiales del mercado de Inteligencia Artificial se sitúen por encima de los 327.500 millones de dólares, lo que supone una tasa de crecimiento del 16,4%. Para el 2024, se espera que el mercado rompa la marca de $ 500 mil millones con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 17.5% y los ingresos totales alcancen la impresionante cifra de $ 554.3 mil millones.

Datenea es una herramienta de gestión orientada a proyectos de Data Science y Machine Learning. Es una plataforma de colaboración y validación de todos los entregables que se generan en un proyecto.

El pronóstico en términos de crecimiento de las plataformas de SW de Inteligencia Artificial será el más sólido con una tasa compuesta de crecimiento interanual del 32,7% en cinco años. Este es el sector donde se enmarca Datenea.

Como primeros usuarios, en PiperLab estamos desarrollando todos nuestros proyectos sobre Datenea, beneficiándonos de todas sus utilidades y productividad, para en el corto plazo, comenzar su comercialización entre nuestros clientes y compañías que comparten las mismas necesidades que nosotros a la hora de gestionar proyectos de datos. Si estás interesado en probar Datenea, ¡solicítanos una demo!

Categories: Datenea, Datos /