Agencias y medios

Data Science y Big Data para Medios de Comunicación y Agencias

Las soluciones de PiperLab permiten a los medios de comunicación y agencias de marketing extraer el valor de los grandes volúmenes de información que manejan, con el objetivo de conocer mejor a los usuarios, descubrir los User Journeys y caminos de conversión, mejorar la distribución de sus contenidos u optimizar sus inversiones en marketing digital.

Clientes destacados
.01
¿SABÍAS QUE...

un pequeño porcentaje de usuarios en tu web son los que producen la mayor parte de tus ingresos publicitarios? ¿Conoces que patrones de comportamiento tienen y cómo puedes aumentar su engagement?

no es extrapolable el comportamiento de usuarios registrados a anónimos y que estos pueden ser la clave de tu negocio?

los modelos de atribución de la mayoría de herramientas (Last Click, Geométrico, time-decay,…) no están basados en ciencia y que hay una forma óptima de establecer tu inversión en marketing digital?

.02
DATOS GENERALES DEL SECTOR
de los medios y agencias
utilizan el Big Data para mejorar la efectividad de sus campañas de marketing.
de los medios de comunicación
piensan que sus datos les pueden ayudar a mejorar la experiencia de usuario en sus plataformas digitales.
de las compañías
utilizan el Data Science para crear nuevos productos para sus usuarios y lectores.
de las empresas del sector
consideran el Big Data la clave para mejorar sus estrategias de SEO, SEM y mail marketing.
.03
SOLUCIONES
Análisis y segmentación de clientes
Mediante algoritmos de segmentación automática, encontramos aquellos grupos que mejor describen la tipología de usuarios de nuestros clientes y les ayudamos a entender cómo es su estructura de ingresos, ya sea teniendo en cuenta las compras que estos realizan en su web como mediante la monetización de impresiones publicitarias.
Optimización de la distribución de contenidos en RRSS
Ayudamos a nuestros clientes a entender cuáles son las palancas que hacen de sus publicaciones en redes sociales sus mayores éxitos, a identificar el público potencial por tipo de contenido o a cuantificar cuánta competencia tienen en cada una de las categorías de contenidos que comparten en las redes.
Clasificación automática de textos y noticias
Uno de los problemas más difíciles es tratar la información no estructurada de las organizaciones, como es el texto libre. Mediante algoritmos de procesamiento de lenguaje natural, somos capaces de crear etiquetados automáticos de noticias y textos según su contenido y jerarquías que permitan entender mejor los datos de la organización.
Modelos de atribución y optimización de la inversión en marketing digital
Analizamos el User Journey de cada usuario de manera individual para cuantificar cuál es la aportación de cada acción publicitaria, tanto las acciones online (mail marketing, display, retargeting, RTB, Redes Sociales, etc.) como offline (anuncios en televisión y radio, publicidad física, apariciones en medios, etc.). Para ello, desarrollamos los modelos de atribución tradicionales como modelos más avanzados, provenientes de Teoría de Juegos.
.04
DATOS QUE UTILIZAMOS
Logs de visitas
Los millones de registros que se almacenan cada vez que los usuarios visitan un contenido de nuestra plataforma web es la clave para entender sus patrones de comportamiento e intereses.
Raw data de herramientas de analítica web
Los clientes que van un paso más allá, no solamente registran las visitas de los usuarios, sino todo su comportamiento a través de la web: comentarios, clicks en contenidos multimedia, visualizaciones de publicidad, etc.
Redes sociales
Gracias a nuestros módulos propios, capturamos en tiempo real las interacciones que los usuarios tienen con los contenidos que se generan en las redes sociales además de enriquecer dicha información con nuestros algoritmos de detección automática de sexo, edad y ubicación geográfica.
.05
Testimonios
"Propón un reto al equipo PiperLab; una vez que lo hagas, los objetivos iniciales crecerán y tu proyecto tomará otra dimensión. Las reuniones nunca son aburridas, siempre aportan visión en la ejecución de los proyectos. Si ya te has dado cuenta de que todo lo digital es dato, habla con ellos"
Pilar Millán
Responsable de Medios Sociales de PRISA
“El equipo de PiperLab rebosa talento. Resolutivos, proactivos, organizados y con una amplia experiencia en un sector tan reciente como es el Data Science. Además, están totalmente orientados a resultados, aportando una propuesta de valor frente a grandes consultoras, gracias a su pragmatismo y mentalidad ágil”
David Alayón
Socio y director de Innovación de Social Noise