Banca y seguros

Explotamos todo el potencial de los datos del sector bancario y asegurador para ayudarte a impulsar tu negocio. Con nuestro equipo experto en negocios y Data Science ayudamos a las entidades a mantenerse al frente de la innovación, desarrollando soluciones que ayudan a conocer y segmentar a sus clientes, anticipar su comportamiento de adopción y/o abandono de productos y mejorar los modelos de scoring crediticio, fraude o perfiles de riesgo.

¿Por qué utilizar Big Data y Data Science en Banca y Seguros?

Podrás ofrecer con mayor precisión los productos financieros que tus clientes necesitan. Aumentarás la retención de tus clientes al anticipar sus siguientes movimientos, y tendrás un mayor control sobre el retorno o el riesgo que implica tener o perder un cliente.

Business Data Science.
Differently.

Utilizamos fuentes de datos internos y externos, dándoles sentido para desarrollar soluciones que te faciliten el camino hacia la innovación digital

¿Cómo te ayudamos?

Acudimos a estas fuentes para darle un empuje a tu negocio:

Datos transaccionales: Los datos más valiosos que generan las entidades financieras. Permiten conocer a los clientes del banco, ofrecerles el mejor servicio posible y fidelizarles.

Open data: Instituciones públicas como el Instituto Nacional de Estadística, el Registro Mercantil, el Boletín Oficial del Estado o el Catastro ofrecen datos abiertos de gran valor que integramos en nuestros modelos.

Logs de plataformas web: El comportamiento online de tus clientes, que sirve para ayudarte a evolucionar todos tus procesos internos y entenderlos mejor.

Redes sociales: Ayudamos a conocer mejor a tus clientes a través de los datos que publican en las redes sociales, permitiendo identificar gustos, datos de perfil o momentos de vida.

Nuestras Soluciones

Scoring de riesgo

Asegúrate de tomar la mejor decisión, sobre todo si es vital para tu negocio. Realizamos modelos algorítmicos para obtener cálculos de riesgo crediticio, probabilidades de fraude y siniestralidad y scores de default, incorporándolos directamente los sistemas que ya utilizas.

Recomendación

Diferénciate en un sector tan competitivo ofreciendo una experiencia diferente. Detectamos patrones de comportamiento de tus clientes y te ayudamos a hacer recomendaciones de otros servicios asociados en función de sus intereses.

Up y Cross Selling

Aprovecha al máximo tu cartera de clientes. Te ayudamos a ampliar tu capacidad de venta con modelos algorítmicos que permiten detectar sinergias, necesidades y nuevas oportunidades.

Predicción de abandono

Mejora la estrategia de defensa de tu cartera de clientes, anticipándote a cualquier situación. Utilizamos modelos predictivos para identificar los factores que ocasionan la posible baja, abandono o desuso de productos como tarjetas de crédito, depósitos o productos de inversión.

Análisis de usuarios: Enriquecimiento y segmentación

Desarrolla una visión global de tus clientes para impulsar tu negocio. Integramos datos para identificar perfiles y grupos de clientes, ayudándote a tomar decisiones relacionadas con tus usuarios.

Procesamiento de Lenguaje Natural para clasificación de movimientos y transacciones

Optimiza tus procesos de gestión de incidencias y mejora la calidad de tus servicios. Aplicamos técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural que facilitan la clasificación de e-mails, llamadas telefónicas, y texto libre en general, para mejorar el desempeño de tus departamentos de atención al cliente.

¿Quién ha impulsado su negocio con nosotros?

Óscar López Ugarte

Head of Data en Rastreator.com

En PiperLab hemos descubierto a unos excelentes profesionales, innovadores tecnológicos natos y con los que ya hemos desarrollado proyectos con unos resultados espectaculares. Modos de trabajo totalmente flexibles y que nos han permitido generar los proyectos más punteros en el mundo del Data.

Aitor Chinchetru

CEO de Wanna & COO en Fintonic.

Innovación, nuevos desafíos y trabajo bien hecho son las características que definen el equipo de PiperLab. Les planteamos un reto complejo y laborioso y construyeron una solución impecable: conceptualmente avanzada y técnicamente elegante.

Contáctanos 

¿Nos conocemos?

Si quieres conocer más acerca de nuestras soluciones de Business Data Science, de los proyectos de divulgación de Big Data o de nuestros servicios, escríbenos, estaremos encantados de atenderte.