Digital

Data Science y Big Data para eCommerce / sector digital

PiperLab ofrece soluciones de Big Data para eCommcerce y  empresas en entornos digitales,  orientadas a mejorar el conocimiento de sus usuarios y a entender cómo interactúan estos con su plataforma. Permiten llevar a cabo segmentaciones avanzadas según sus características y sus comportamientos, y a partir de las mismas, fidelizarlos y aumentar ventas mediante la recomendación de productos, o retenerlos detectando el abandono o adopción de nuevos productos con anticipación.

Clientes destacados
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¿Sabías que...

las preferencias declaradas por los usuarios en un ecommerce no siempre se corresponden con las compras realizadas?

detectar con antelación el abandono del carrito permite incrementar las ventas un 30%?

tu comportamiento por las RRSS ayuda a personalizar tu navegación en un ecommerce para mejorar tu experiencia como cliente?

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Cifras
de los usuarios online
de los cerca de 16 millones que hay en España, compra un promedio de 2,4 veces al mes en eCommerce.
El Big Data en 2017
fue una prioridad pero en 2018 se convertirá en necesidad
de las compras realizadas
por el internauta español se han producido en marketplaces.
Las ventas multicanal
una apuesta para el 70% de los eCommerce
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Soluciones
Modelos de atribución
En entornos digitales adecuadamente monitorizados es posible trazar la actividad de un usuario y, en caso de que acabe convirtiendo, se conoce el camino que ha seguido hasta dicha conversión. Los modelos de atribución permiten determinar en qué medida ha influido cada una de las interacciones entre el usuario y los diferentes canales publicitarios durante su camino a la conversión.
Perfilado y segmentación de usuarios
Disponer de la visión global del usuario/cliente es la base para mejorar el conocimiento que tenemos. Integramos todos los datos de la organización y los enriquecemos con datos externos para descubrir patrones de comportamiento y segmentaciones avanzadas, identificando las variables propias representativas de cada negocio, mucho más allá de un perfilado clásico basado únicamente en datos estáticos.
Recomendación de productos y contenidos
Un conocimiento profundo de los usuarios nos permite conocer sus necesidades o sus gustos de tal manera que somos capaces de sugerirle qué comprar y en qué momento. Esto se consigue aplicando modelos de recomendación, que pueden estar basados en el propio histórico de compras del usuario o en las preferencias de usuarios similares. Logramos así un doble objetivo: mejorar las ventas y mejorar la experiencia del usuario.
Anticipación de abandono y desuso
Basándonos en la información histórica de qué tipo de usuarios o qué factores del comportamiento de un usuario hacen que sea más propenso a disminuir sus compras o a cesarlas en su totalidad, somos capaces de anticiparnos a dicha circunstancia para tratar de minimizar sus efectos mediante, por ejemplo, campañas de retención lanzadas a los usuarios con mayor probabilidad de abandono. Además somos capaces de identificar la razón del abandono, por lo que las campañas de retención van siempre orientadas.
Pricing dinámico
En procesos de venta que involucren una oferta limitada, adaptar los precios en función de las previsiones de demanda y la evolución de la disponibilidad permite optimizar el beneficio obtenido, el volumen de ventas, a la vez que se fideliza al cliente.
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Datos que utilizamos
CRM
La información de perfil de los usuarios y el histórico de cambios nos ayudan a segmentarles y modelizar grupos de comportamientos.
Transaccionales
Toda la información procedente de las interacciones que realizan los clientes dentro de la operativa de negocio.
Tag managers/logs de plataformas web
Toda la actividad online de un usuario, desde los accesos a las páginas hasta el detalle de los elementos vistos o clicados, si se configuran las herramientas adecuadamente, que trazan el customer journey hasta la conversión.
Redes sociales
Utilizamos la información procedente de las Redes Sociales para mejorar la relación con el cliente, agilizando y optimizando procesos como la inversión en marketing digital.
Open data
Utilizamos información procedente de diferentes instituciones públicas, como el INE, portales gubernamentales de datos abiertos u otras, que permiten enriquecer la visión del cliente o considerar tendencias económicas.
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Testimonios
Aún estamos sorprendidos con el trabajo realizado por PiperLab. Ahora somos capaces de enviar recomendaciones personalizadas a cada uno de nuestros usuarios en función de toda su historia de interacciones con nuestra plataforma.
Gonzalo Herranz
Director financiero y Co-fundador de Escrapalia
Por muy complicado que parezca el proyecto, PiperLab consigue dar vida y forma a los datos de una manera rápida y eficiente. Además, cuenta con un equipo muy profesional, resolutivo y cercano. En definitiva, superan todas las expectativas. ¡Muy recomendables!
Carmen Navarro
Head of communication Europe en StubHub
Miguel Almeida
Tenemos un concepto bastante avanzado y novedoso que requiere desarrollos potentes, y PiperLab tiene un equipo súper conocedor de las mejores prácticas y tecnologías relacionadas con los datos, por lo que, junto con un trato de cercanía y facilidad de trabajo, nos ha producido de forma continuada resultados excelentes
Miguel Almeida
Consejero Delegado en Phonr App Spain