¿Cómo aplica el Big Data en el sector de la alimentación?

Es evidente que los términos Big Data, Data Science, Machine Learning o Inteligencia Artificial son #trending topics y términos de moda (por cierto, si quieres conocer las diferencias entre Big Data y Data Science, te dejamos este post). Todas las organizaciones quieren incorporar estas tecnologías en sus proyectos de innovación dentro de la estrategia de transformación […]

Big Data y robots para financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La comunidad internacional, en la Agenda 2030 de la ONU, fijó los Objetivos de Desarrollo Sostenible para mejorar el bienestar de los individuos y del planeta. Sin duda, sólo será posible llegar a esta meta a través de un conocimiento profundo de la situación, que, a su vez, nos permita realizar un adecuado diagnóstico en […]
Premios Comprendedor

PiperLab gana los Premios Comprendedor 2018

PiperLab junto con SEUR ganó el pasado 21 de noviembre los Premios Comprendedor 2018, en la modalidad de Caso de Empresa, cuyo objetivo es galardonar la relación comercial “Scaleup-Empresa” que tenga un mayor efecto demostración para el sector empresarial. PiperLab competía con otras scale-ups y empresas finalistas como Joinup con ABB, Aracnocoptero con Iberdrola, y […]
cross-selling

Cómo puede la Inteligencia Artificial ayudarte a mejorar tu Venta Cruzada

¿Qué es y por qué realizar tácticas de Up y Cross-Selling? Aunque ambas son tipologías de tácticas que tienen como principal objetivo hacer crecer el negocio de una compañía a través de la venta de productos y soluciones a clientes existentes (o clientes que están a punto de serlo), existen diferencias sustanciales entre ambos tipos: […]

Data for Breakfast: la Inteligencia Artificial y su impacto en los negocios

El pasado jueves 25 celebramos una nueva edición de nuestros desayunos “Data for Breakfast”. Bajo el título “La inteligencia artificial y su impacto en los negocios”, celebramos una jornada en la que compartimos proyectos de datos que hemos llevado a cabo con clientes y reflexiones sobre los retos que está suponiendo la inteligencia artificial, el […]
Big Data y la Inteligencia Artificial

La eficiencia a través del prisma del Big Data y la Inteligencia Artificial

Con la vuelta de las vacaciones comenzamos con los nuevos propósitos, patrón que se repite a primeros de año. Un 80% de las personas se plantea, dentro de esta buena voluntad, ser más efectivos en el trabajo, es decir, combinar eficiencia y eficacia para poder resolver satisfactoriamente las tareas en el menor tiempo posible. Si […]