Radiografía del sector automoción desde la perspectiva de los datos

El sector de la automoción no se muestra indiferente a la transformación digital que estamos viviendo y al valor que aportan los datos. Las nuevas tecnologías generan muchos datos susceptibles de ser analizados, proporcionando información nueva y en algunos casos en tiempo real que nos ayudan a la toma de decisiones. La aplicación de estas […]

La magia del mentoring: los beneficios para el mentor.

Mucho se ha hablado del valor que el mentoring aporta a los mentorizados, pero poco de lo que contribuye al desarrollo del mentor. Está comprobado que el mentoring no solo beneficia la carrera de los mentees, los mentores también pueden obtener importantes beneficios. De esto vamos a hablar en este artículo, de cómo el mentor […]
Economía circular a través del big data

Economía circular a través del big data: el reto de las empresas industriales

La sostenibilidad no es sólo una cuestión de imagen o de ética y conciencia social sino que es en sí misma una oportunidad de negocio con cifras de crecimiento de dos dígitos en los últimos años. Un capítulo relevante dentro del ámbito de la sostenibilidad es el correspondiente a la economía circular, el modelo de […]

Inteligencia Artificial, IOT y Big Data… la siguiente meta del sector Retail

La Revolución 4.0 lo está cambiando todo y a una velocidad de progreso nunca vista, tanto es así que es la primera vez en la historia que se define un nombre para una revolución industrial mientras está sucediendo, sin necesidad de una perspectiva histórica. Big Data, Data Science, la Inteligencia Artificial, IoT…  son términos de […]
big data en el sector de la alimentación

¿Cómo aplica el Big Data en el sector de la alimentación?

Es evidente que los términos Big Data, Data Science, Machine Learning o Inteligencia Artificial son #trending topics y términos de moda (por cierto, si quieres conocer las diferencias entre Big Data y Data Science, te dejamos este post). Todas las organizaciones quieren incorporar estas tecnologías en sus proyectos de innovación dentro de la estrategia de transformación […]
big data y robots

Big Data y robots para financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La comunidad internacional, en la Agenda 2030 de la ONU, fijó los Objetivos de Desarrollo Sostenible para mejorar el bienestar de los individuos y del planeta. Sin duda, sólo será posible llegar a esta meta a través de un conocimiento profundo de la situación, que, a su vez, nos permita realizar un adecuado diagnóstico en […]
Premios Comprendedor

PiperLab gana los Premios Comprendedor 2018

PiperLab junto con SEUR ganó el pasado 21 de noviembre los Premios Comprendedor 2018, en la modalidad de Caso de Empresa, cuyo objetivo es galardonar la relación comercial “Scaleup-Empresa” que tenga un mayor efecto demostración para el sector empresarial. PiperLab competía con otras scale-ups y empresas finalistas como Joinup con ABB, Aracnocoptero con Iberdrola, y […]
cross-selling

Cómo puede la Inteligencia Artificial ayudarte a mejorar tu Venta Cruzada

¿Qué es y por qué realizar tácticas de Up y Cross-Selling? Aunque ambas son tipologías de tácticas que tienen como principal objetivo hacer crecer el negocio de una compañía a través de la venta de productos y soluciones a clientes existentes (o clientes que están a punto de serlo), existen diferencias sustanciales entre ambos tipos: […]