Historias de éxito de nuestros clientes

Desbloqueando el
potencial de la Banca y los Seguros

Buying Scoring y modelos de Cross Selling
CLIENTE: RASTREATOR

Objetivo

Rastreator es un conocido comparador online de distintos tipos de seguros, de tarifas de telefonía, finanzas, viajes, entre otros. Por ello, es necesario entender, a medida que el cliente interactúa, su probabilidad de acabar contratando un producto, con el objetivo de optimizar la gestión del call center o de saber si es recomendable invertir en campañas publicitarias online para impactarles.​

Solución

En este caso, PiperLab desarrolló modelos de clasificación automática que evalúan, en tiempo real y con cada interacción del cliente, la probabilidad de contratación del producto, integrándose tanto en el proceso del Customer Journey como en otras plataformas de Rastreator, para el envío de campañas de mail marketing o para proporcionar información enriquecida a sus partners.

Indicadores de Cliente Digital
CLIENTE: DKV

Objetivo

DKV tenía la necesidad de evaluar el estado de digitalización de sus clientes, así como de su potencial de digitalización, con el fin de descubrir las acciones de digitalización con mayor impacto para la compañía en mejora de la eficiencia y de la satisfacción del cliente.

Solución

Para ello, creamos índices de digitalización por cliente en base a sus interacciones con la compañía, y segmentamos a los clientes en base a su digitalización para estimar las mejoras y la satisfacción media derivada del nivel de digitalización. Se realizó un modelo de propensión a la digitalización.