Energía

Extraemos todo el potencial de los datos del sector energético para ayudarte a convertirte en una empresa Data driven. Te ayudamos a transitar hacia un modelo energético basado en la innovación, la tecnología y el uso de los datos.
Generamos valor en el sector energético a partir de la ingente cantidad de datos que generan diariamente. Gracias a nuestras soluciones de data science, somos capaces de identificar tu mercado potencial, de optimizar las rutas de reparto de combustible, de automatizar pedidos para evitar roturas de stock, para prevenir incidencias o para detectar anomalías.

¿Por qué utilizar Big Data y Data Science en Energía?

Podrás mejorar la eficiencia y la productividad de cualquier proceso de toda tu cadena de valor, optimizando los recursos disponibles, y proporcionando un suministro de energía seguro, sostenible y económico.

Business Data Science.
Differently.

Utilizamos fuentes de datos internos y externos, dándoles sentido para desarrollar soluciones que te permitan sacar el máximo rendimiento a tus recursos y servicios.

¿Cómo te ayudamos?

Acudimos a estas fuentes para darle un empuje a tu negocio:

Consumos, suministros, averías, altas y bajas, datos de clientes…

Internet de las Cosas (IOT): datos procedentes de máquinas como sensores de sonido, vibración, temperatura… permiten detectar anomalías, optimizar procesos y anticipar las decisiones sobre las actividades de mantenimiento.

Open data: Diferentes instituciones públicas ofrecen la posibilidad de integrar sus datos en nuestros modelos para mejorar la precisión de los mismos. Datos abiertos como los datos sísmicos, indicadores energéticos, consumo pueden ayudar a mejorar los resultados.

Nuestras Soluciones

Identifica oportunidades y optimiza tus recursos comerciales Te ayudamos a definir el mix de producto y el precio más adecuado según cada cliente, optimizando los esfuerzos de tu equipo comercial para maximizar tus ventas.

Maximiza la calidad de tu servicio al cliente dominando los factores que inciden sobre tu demanda. Realizamos modelos de aprendizaje automático para ayudarte con las decisiones ligadas a la cadena de suministro, permitiéndote ajustar tus operaciones y niveles de producción con mayor seguridad.

En base al histórico de incidencias y anomalías, anticípate en la toma de decisiones para mantenimiento óptimo del sistema. Evita paradas no programadas, planifica el mantenimiento de las instalaciones y optimiza los recursos.

Garantiza la continuidad y seguridad del suministro, manteniendo una disponibilidad optima de los niveles de stock y optimizando las acciones en el abastecimiento. Te ayudamos a tener de forma automatizado un sistema de recomendación diario que en base a la previsión de demanda, te permita tener un control del suministro.

¿Quién ha impulsado su negocio con nosotros?

Marta Rodríguez

Directora de Marketing en Carburos Metálicos

Ha sido nuestra primera experiencia con una startup, y la verdad es que ha sido muy gratificante la flexibilidad, rapidez e ilusión que han puesto en el proyecto. A una multinacional como Carburos Metálicos, trabajar con PiperLab nos ha dado aire fresco y una chispa diferente de creatividad.

Raquel Montes

Directora de transformación digital en Disa.

El equipo de PiperLab nos ha ayudado a abordar un problema con una casuística muy diversa y compleja, complementando su visión más técnica con la del negocio. El proyecto sigue su evolución y, sin duda, PiperLab se ha convertido en un partner estratégico para nuestros proyectos de Optimización.

Contacta con nosotros

¿Nos conocemos?

Si quieres saber más acerca de nuestras soluciones de Business Data Science, proyectos de Big Data o nuestros servicios, escríbenos, estaremos encantados de atenderte.