Mongo DB

MongoDB es una base de datos que sigue una estructura documental de la información, frente a la estructura relacional de las bases de datos tradicionales. Concretamente, cada registro de una colección («tabla») es un documento en formato JSON, que se puede considerar información semi-estructurada puesto que permite que dentro del documento exista o no cualquier campo, independientemente del resto de documentos de la misma colección, con flexibilidad sobre el tipo de dato almacenado, así como permitiendo anidar documentos a tantos niveles como se desee.

Por ello, es una de los paradigmas de bases de datos no relacionales, o comúnmnete denominadas «NoSQL». Está diseñada para ser instalada y utilizada tanto en un único servidor, como puede ser fácilmente desplegada en un cluster de servidores, esto es, se trata de una base de datos distribuida con buena escalabilidad horizontal. Además, es muy eficiente en la inserción de registros y en las consultas que agregan información.
Se emplea de forma natural con numerosas APIs, por almacenar directamente el formato JSON en el que se suelen recibir las respuestas a consultas de información a las mismas. Por ejemplo, las APIs de la red social Twitter, entre otras muchas, devuelven la información en formato JSON.

Piperlab

Autor: Piperlab