Industria

Llevamos al sEctor hacia su nueva versión 4.0. Acompañamos a la industria para impulsar, a través de los datos, su transformación digital. Desarrollamos soluciones personalizadas que se integran en cada segmento de la cadena de valor, permitiendo a nuestros clientes predecir, controlar, planificar y producir de forma inteligente. Ponemos nuestra experiencia en Data Science y negocio a tu disposición, para ayudarte a rentabilizar tu inversión en análisis de datos.

Industria

¿Por qué utilizar Big Data y Data Science en la industria?

Podrás optimizar tus procesos, tomando decisiones de negocio eficientes en base a los patrones de comportamiento detectados en tus datos y en los datos de contexto que condicionan tu negocio.

Business Data Science.
Differently.

Utilizamos fuentes de datos internos y externos, dándoles sentido para desarrollar soluciones que hagan más inteligente tu cadena de producción.

¿Cómo te ayudamos?

Acudimos a estas fuentes para darle un empuje a tu negocio:

ERP, SGA, TMS, Sistemas MES, CRM y otros datos Maestros: Datos históricos transaccionales de la empresa referida como ventas, facturación, movimientos de entradas y salidas de mercancías, transporte, interacción con proveedores o datos maestros que definen tu negocio.

Internet de las Cosas (IOT): Datos procedentes de máquinas, sensores de movimientos y golpes, testigos de humedad o vibraciones, RFID, lectores de códigos, dispositivos GPS, capturas de APPs, etc…

Open data: Diferentes instituciones públicas, como el INE, portales gubernamentales de datos abiertos u otras, ofrecen la posibilidad de utilizar datos que integramos en nuestros modelos para mejorar la precisión de los mismos gracias a la información complementaria que explica los propios datos de cada cliente.

Nuestras Soluciones

Previsión de demanda

Maximiza la calidad de tu servicio al cliente dominando los factores que inciden sobre tu demanda. Realizamos modelos de aprendizaje automático para ayudarte con las decisiones ligadas a la cadena de suministro, permitiéndote ajustar tus operaciones y niveles de producción con mayor seguridad.

Eficiencia: incremento de productividad

Reduce los costes a través de la gestión inteligente basada en el análisis de datos. Desarrollamos sistemas que analizan y conectan los datos y recursos de toda tu empresa, ayudándote a administrarlos de forma más eficiente, reduciendo consumos innecesarios e ineficiencias.

Previsión de incidencias

Anticípate a posibles eventualidades para que tu productividad no se vea afectada. Desarrollamos soluciones que previenen y detectan fallos en tus activos, facilitándote la planificación de su uso y su posible reparación.

Predicción de obsolescencia

Define adecuadamente el estado de tus recursos para gestionarlos de manera óptima. Te ayudamos a definir en qué etapa del ciclo de vida están tus activos, facilitándote su liquidación, posible reemplazo y gestión de stocks relacionados.

Optimización de tareas

Mejora la planificación de tus procesos para aumentar tu productividad. A través de nuestros motores de optimización te ayudamos a planificar tareas complejas invirtiendo el mínimo tiempo, permitiéndote modificar los resultados esperados según los parámetros que especifiques.

Optimización de stocks

Reduce costes de tu cadena de suministro manteniendo una disponibilidad óptima de los stocks gracias al análisis de datos. Enriquecemos los modelos con variables externas que nos ayudan a dar un contexto, ofreciéndote resultados que superan los métodos tradicionales.

Up y Cross-selling

Identifica oportunidades y optimiza tus recursos comerciales Te ayudamos a definir el mix de producto y el precio más adecuado según cada cliente, optimizando los esfuerzos de tu equipo comercial para maximizar tus ventas.

Predicción de abandono

Consolida tu cartera de clientes. Identificamos los riesgos y motivos potenciales de baja de tus productos y servicios, permitiéndote adaptar tu oferta y discurso para que aumentes tu capacidad de retención de clientes.

Clasificación mediante PLN

Sé capaz de detectar de forma automática incidencias, soluciones de mantenimiento y soporte estándar, componentes de órdenes de pedido para mejorar el servicio al cliente y la eficiencia operacional. Mediante técnicas de procesamiento de lenguaje natural, desde PiperLab te ayudamos a leer y detectar automáticamente el tipo de activo por el que solicita una revisión, a detectar solicitudes de recambios, incidencias y su tipología, con el fin de optimizar tus recursos.

GreenData

Saca el máximo rendimiento a los activos de tu compañía con GreenData, una solución de economía circular desarrollada con la empresa Surus. El Big Data que transforma la sostenibilidad en beneficio para tu negocio.

¿Quién ha impulsado su negocio con nosotros?

Adolfo Cancelo

Socio fundador en Surus Inversa

Además de sus innegables capacidades, tengo que resaltar su compromiso para la mejora de la oferta de servicios en Surus, siempre de forma ágil y con un trato muy cercano. ¡En PiperLab hay verdadero talento!.

Jaume Alcover

Director de marketing en Baxi

PiperLab nos ha sorprendido con su entusiasmo. No era fácil resolver la cantidad de datos, y la combinación de ellos, y aun así nos han presentado un proyecto con resultados positivos sobre los que poder trabajar.

Marta Rodríguez

Directora de Marketing en Carburos Metálicos

Ha sido nuestra primera experiencia con una startup, y la verdad es que ha sido muy gratificante la flexibilidad, rapidez e ilusión que han puesto en el proyecto. A una multinacional como Carburos Metálicos, trabajar con PiperLab nos ha dado aire fresco y una chispa diferente de creatividad.

Juan Martino Casado

Director de Operaciones y Logística en Signus

Gracias al trabajo de PiperLab disponemos de una herramienta que nos permite gestionar áreas que antes no sabíamos cómo abordar.

Contáctanos 

¿Nos conocemos?

Si quieres conocer más acerca de nuestras soluciones de Business Data Science, de los proyectos de divulgación de Big Data o de nuestros servicios, escríbenos, estaremos encantados de atenderte.